Ayer temblaron los "influencers" cuando el Director de Ingresos de la DGI tocó el tema de pagar impuestos como cualquier otro trabajador profesional. ¡Padre de la gloria!
Esta noticia les cayó como un balde de agua fría, mientras que otros sabían que esto venía, por lo que han ido pagando y están al día papá.
Ayer el director de Ingresos, Publio De Gracia, admitió que los "influencer, youtuber o tiktoker" que moneticen sus cuentas, también deben cumplir con sus obligaciones tributarias, así como un abogado, ingeniero o arquitecto. ¡UJUM! "No es una categoría o no tienen un impuesto diferente a un abogado... si monetizan ese talento dentro de la República de Panamá deben cumplir con sus obligaciones tributarias", destacó el director.
Ante estas declaraciones Doralis Mela, "influencer" y presentadora de A lo Panameño, aclaró que ella está al día. "Yo pago todo, estoy al día con la DGI como lo indica la ley. No sé los que no lo hacen, pero yo sí", contó.
De Gracia también se refirió al tema de la creación de una ley para que los "influencer" cumplan con los pagos, mencionó que no es necesaria, porque desde siempre han estado obligado a cumplir ya que hacen una actividad profesional a través de las plataformas digitales para generar ingresos.